Pretenden difundir los Derechos Humanos en lengua maya

La ciudadanía envió 500 propuestas que fueron analizadas para beneficiar a la población.

|
Las solicitudes fueron recibidas en los siete Foros de Consulta. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La creación de un Centro de Atención a Víctimas y la difusión de los Derechos Humanos en lengua maya, son algunas de las propuestas a manejar en el Plan de Trabajo 2014-2018 de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado (Cdheqroo), informó su presidente, Harley Sosa Guillén. Ambas iniciativas derivaron de los Foros de Consulta Ciudadana.

Propuestas

En abril pasado, la Comisión de los Derechos Humanos recibió 500 propuestas en los siete Foros de Consulta que fueron analizadas minuciosamente para conformar estrategias en beneficio de la población.

El 50 por ciento hicieron referencia a estrategias para la capacitación a autoridades, principalmente de la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia, Policías Municipales y maestros, que año con año suman la mayoría de las quejas que se presentan ante la Comisión.

Como Derechos Humanos, explicó que trabajaran más de cerca con las Asociaciones Civiles, pues fueron los que participaron en la conformación del Plan de Trabajo 2014-2018, de donde salieron las inquietudes y necesidades en materia de Derechos Humanos que tiene el estado. 

Si bien los trabajos a nivel estatal iniciarán en breve, Sosa Guillén señaló que a fin de mes entregarán a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) el documento que integraron con las propuestas para entrelazar las acciones entre ambos organismos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton