Refuerzan la infraestructura pluvial de Chetumal

Avanza la construcción del colector de la avenida Erick Paolo Martínez, entre Constituyentes y bulevar Bahía.

|
Los trabajos registran un avance físico del 10 por ciento. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La construcción del colector pluvial de la avenida Erick Paolo Martínez, entre Constituyentes y bulevar Bahía de la capital del estado, muestra un avance sustancial; la obra beneficiará a más de 11 mil 600 habitantes.

La directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Paula González Cetina, quien está a cargo de la obra, explicó que se invierten 60 millones de pesos, provenientes del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (Apaszu).

Detalló que la meta contempla la construcción de mil 626 metros de colector pluvial, en los cuales se realizarán 51 mil 476 metros cuadrados de excavación, 3 mil 982 metros cuadrados de zampeado de piedra, piso de concreto, rellenos, muros y reposición de pavimento, entre otros, trabajos que actualmente registran avance físico del 10 por ciento.

De acuerdo a González Cetina, en los próximos días se llevarán al cabo cortes de calles en la avenida Universidad con Altamirano, por lo que agradeció de antemano la comprensión de los habitantes y automovilistas que circulan por dichas periferias.

Dijo que luego de realizar estudios para identificar las zonas susceptibles a encharcamientos o inundaciones, se determinó ejecutar esta obra que permitirá minimizar y conducir de manera correcta el flujo intenso de las lluvias, y por ende reducir afectaciones en zonas como la Erick Paolo Martínez, Centenario, Zoológico, Bachilleres dos, así como las colonias Solidaridad, Proterritorio, Del Bosque, entre otras. Con información de un boletín emitido por el Gobierno de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton