Avanza construcción de escuelas en Q.Roo

Las obras representan una inversión de alrededor de 55.3 millones de pesos.

|
Los trabajos en la Universidad Politécnica, de Bacalar, y la Universidad Tecnológica de Chetumal fueron revisados. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), Jorge Manuel Mézquita Garma, recorrió y evaluó los trabajos de construcción de la Universidad Tecnológica de Chetumal, Universidad Politécnica de Bacalar, el jardín de niños “Isabel Marín de Castillejos”, y primaria “Carmen Serdán”, lo que representa una inversión de 55.3 millones de pesos, según publica un boletín de prensa. 
 
Explicó que el jardín de niños “Isabel Marín de Castillejos”, ubicado en la capital del estado, se construye un pórtico de acceso, una plaza cívica, pintura en barda y la edificación de un chapoteadero, en los que se invierten 337 mil 769 pesos del Fondo de Aportación Múltiple (FAM) para la educación básica y presenta avance de 80 por ciento.
 
Fueron supervisados los trabajos que se realizan Universidad Tecnológica de Chetumal, los cuales constan en su primera etapa de la edificación de 14 aulas, 2 laboratorios de informática, un laboratorio de idiomas, una sala de conferencias, áreas administrativas y servicios sanitarios y representa una inversión de 22 millones 495 mil pesos del FAM Superior y presenta avance del 30 por ciento, se estima que a finales del próximo mes concluyan.
 
En la localidad de Huay-Pix, municipio de Othón P. Blanco se visitó la primaria “Carmen Serdán”, donde se realizan trabajos mediante el programa de “Mejoramiento y Rehabilitación”, los cuales constan en la edificación de un pórtico de acceso y adecuación de barda con estructura de reja de cero, dichos trabajos presentan avance del 60 por ciento y se invierten 533 mil pesos.
 
Mézquita Garma comentó que en la Universidad Politécnica de Bacalar se construye, en su primera etapa, 11 aulas, talleres de cómputo, laboratorios de informática e idiomas, áreas administrativas, una biblioteca virtual, sala de profesores y servicios sanitarios, presenta avance del 15 por ciento y la fecha de culminación en el mes de agosto próximo y se invierten 31 millones 954 mil pesos de la aplicación del FAM superior.
 
Finalmente, el titular del Ifeqroo comentó que los trabajos se realizan en tiempo y forma, por parte de las empresas responsables.

Lo más leído

skeleton





skeleton