Nuevo Hospital General de Cancún tiene 60% de avance

Brindará atención médica en general a 715 mil habitantes de Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas principalmente.

|
Alrededor de 100 trabajadores apuran sus tiempos para alcanzar la meta de edificación. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La obra adelanta la colocación de las instalaciones eléctricas, hidrosanitarias, de iluminación, elaboración de concretos firmes y el inicio de la construcción de la sala de rayos “X” y urgencias.

Con cuatro veces más el tamaño del actual Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, la construcción del complejo hospitalario que se vislumbra atenderá a los enfermos crónicos, traumatizados y brindará atención médica en general a 715 mil habitantes de Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas principalmente, cuenta con un avance del 60% en la segunda de tres fases contempladas.

Con jornadas de más de 12 horas, 100 trabajadores de la construcción apuran sus tiempos para alcanzar por día la meta de edificación, aun con el agobiante calor hacen la mezcla, enrollan alambre en los castillos, pegan block de las paredes que día con día van dando forma al nuevo nosocomio.

“Esto debe finalizar en diciembre o principios de enero para beneficio de la población, por eso estamos bajo marchas forzadas”, comentó uno de los encargados de obra mientras daba instrucciones a los trabajadores.

La primera etapa requirió la inversión de 50 millones de pesos y se calcula que, una vez terminado en su totalidad, se habrán invertido 800 millones de pesos conjuntamente con el equipamiento inmobiliario y tecnológico, según información otorgada por la Secretaría estatal de Salud.

Autoridades de salud anunciaron que con la terminación de la sala de rayos “X” y los cuartos de urgencias, culminará al 100% la etapa dos del inmueble, la cual dará inicio al resto de la obra.

Simultáneamente se destinó una inversión de siete millones de pesos de 14 dirigidos a los Centros de Salud que mantienen trabajos de mantenimiento y conservación, es decir, renovación de cancelería, cableado e instalaciones sanitarias, entre otras adecuaciones.

Este programa tendrá cobertura estatal y atenderá a 168 unidades médicas en todo el estado y en este año 46 unidades médicas se beneficiarán con el recurso. De las unidades beneficiadas 14 están en Benito Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton