Avanza construcción de la Escuela Estatal de Teatro

Anuncian su inauguración para el 8 de octubre fecha del aniversario de Quintana Roo.

|
Las obras de la academia de teatro deberán quedar concluidas en octubre para ser inauguradas por el Gobernador del Estado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A marchas forzadas avanzan los proyectos para la construcción de la Escuela Estatal de Teatro en la que se invierten 10 millones 497 mil 666 pesos por parte del Gobierno del Estado y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, informó la subsecretaria de Cultura de la Secretaría de Educación y Cultura, Lilián Villanueva Chan.

Lo anterior fue expuesto en el marco de la clausura del taller Tour dance, en la Escuela Estatal de Danza, en donde la funcionaria aseguró que las obras deberán quedar concluidas a más tardar el próximo 8 de octubre para ser inauguradas por el Gobernador del Estado, en la celebración del 40 Aniversario de Quintana Roo como entidad federativa.

Estamos haciendo el esfuerzo, “a pesar de que los recursos son limitados”, apuntó y además precisó que la nueva infraestructura contará con aulas, oficinas, salón de usos múltiples, servicios sanitarios, recepción y vestíbulo; agregó que el lugar donde se construye la academia, el histórico Jardín de Niños Benito Juárez, se respetará arquitectónicamente por ser considerado como parte del patrimonio de la ciudad.

Concluyó taller de danza  

Clausuró el taller Tour dance, en la Escuela Estatal de Danza, en eventos coordinados durante tres días por los maestros: Dinorah Cruz Salazar y Miguel Alejandro Souza (oriundos de la Ciudad de México y Mérida) Yuridia Ortega, Monserrate Aguilar y Óscar Santos, impartieron el taller. Acudieron a las clases de hip hop, jazz lírico y danza contemporánea, y también a recoger sus diplomas: Emilia Sanguino, Dafne Chan, Priscila Palmero, Jesús Ávila, Miguel Mondragón y Yuhaina López, entre otros.

Lilián Villanueva Chan reconoció el profesionalismo de los maestros invitados y la entrega y constancia del alumnado, integrado por bailarines profesionales, semiprofesionales, estudiantes y profesores de danza.

Lo más leído

skeleton





skeleton