Avanza construcción de la nueva terminal marítima de Chetumal

Invierten en la obra 17 millones 900 mil pesos, provenientes de la federación y del estado.

|
El hincado de pilotes permitirá que la terminal se eleve unos 75 centímetros del actual muelle de Chetumal. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ercé Barrón Barrera, informa que los trabajos de la nueva terminal marítima de la capital del estado registran un avance del 45 por ciento, con el hincado de 43 de los 49 pilotes que servirán de cimentación del edificio.

Detalla que el 50 por ciento de la obra corresponde prácticamente a la construcción de los cimientos, que implica el hincado de pilotes, la instalación de trabes y el tendido de una losa de concreto sólido que hará que la terminal se eleve unos 75 centímetros del actual muelle de Chetumal.

"El otro 50 por ciento de los trabajos se refiere a la estructura visible del inmueble y que habrá de albergar una sala de espera, baños y áreas específicas para que las autoridades de Migración, Aduana, Senasica, Marina y Capitanía de Puertos, cuenten con espacios para realizar adecuadamente su labor", abunda.

Barrón Barrera señala que la nueva terminal marítima la construye el gobierno estatal, a través de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) y en la cual se invierten 17 millones 900 mil pesos, provenientes de la federación y del estado.

Cabe señalar que en la actualidad el muelle fiscal de Chetumal, como también se le conoce, es la puerta de entrada y salida de turistas que arriban a la capital del estado provenientes de la isla de San Pedro, Belice, a través de la ruta internacional que es utilizada por los taxis marítimos.
Con información de un boletín emitido por el Gobierno del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton