19 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Construyen el cárcamo de aguas residuales 'Final'

Se encuentra en Playa del Carmen, en la avenida Luis Donaldo Colosio, entre la 115 norte y Petempich.

Presenta un avance de 40% y pretende cubrir la demanda del servicio sanitario para la población en este sector de la ciudad. (Redacción/SIPSE)
Presenta un avance de 40% y pretende cubrir la demanda del servicio sanitario para la población en este sector de la ciudad. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Construyen el cárcamo de aguas residuales 'Final'Compartir en Twiiter Construyen el cárcamo de aguas residuales 'Final'

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Se ejecuta la construcción del cárcamo de aguas residuales “Final” de Playa del Carmen, en beneficio de casi 150 mil habitantes de la zona, según informó un comunicado de prensa emitido por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

El director general de la CAPA, José Alberto Alonso Ovando, informó que esta obra se ejecuta con recursos provenientes del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU), que lidera la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con una inversión de casi 19 millones de pesos.

Explicó que la construcción del cárcamo denominado “final” de Playa del Carmen, que se ubica en la avenida Luis Donaldo Colosio, entre avenida 115 norte y Petempich en la colonia Misión de las Flores, presenta un avance de 40% y pretende cubrir la demanda del servicio sanitario para la población en este sector de la ciudad, donde habitan 149 mil 923 playenses.

José Alberto Alonso Ovando, puntualizó que la ejecución de este proyecto se hizo necesario debido a la poca capacidad que tienen los equipos actuales y la construcción de este cárcamo permitirá estabilizar el gasto que se envía a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “Saas Tun Ja”, para atender la demanda con una mayor regulación y eficiencia.

Destacó que en esta infraestructura se utilizarán equipos de bombeo automáticos con sensores de nivel de alta calidad y eficacia, que contribuirá a un fácil mantenimiento; además de que son mecanismos más eficientes en cuanto a septicidad y malos olores que pueden perjudicar a la población.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios