20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Avanza construcción del Centro de Transferencia de Isla Mujeres

Estos trabajos realizados con recursos se realizan por un monto de 7 millones 400 mil pesos.

La obra en su primera etapa ya fue entregada por la empresa constructora a la Comuna de Isla Mujeres. (Cortesía/SIPSE)
La obra en su primera etapa ya fue entregada por la empresa constructora a la Comuna de Isla Mujeres. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Avanza construcción del Centro de Transferencia de Isla MujeresCompartir en Twiiter Avanza construcción del Centro de Transferencia de Isla Mujeres

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q.Roo.- Hoy se dio a conocer que ya se tienen concluidos los trabajos de la primera etapa de Remodelación del Centro de Transferencia, según publica un boletín de prensa. 

Cabe mencionar que estos trabajos realizados con recursos del Gobierno Federal por un monto de 7 millones 400 mil pesos, comprendieron la construcción de los primeros edificios y la adquisición del parque vehicular, para el funcionamiento del centro.

En este sentido, la bióloga Gabriela Rico Ferrat, asesora ambiental del Ayuntamiento comentó que la obra en su primera etapa ya fue entregada por la empresa constructora a la Comuna, esperando empezar con la siguiente etapa, en próximas fechas.

Explicó que la obra concluida contempló la construcción de las primeras cuatro bodegas, así como el muro verde, además de la adquisición de una compactadora, una trituradora, cuatro camiones recolectores, dos camionetas tipo estaquitas y cuatro motocicletas.

Es importante señalar que desde hace algunos meses, los vehículos y maquinarias adquiridas, ya fueron puestas en funcionamiento, dando agilidad a las limpiezas y en el servicio de recoja y traslado de residuos.

La funcionaria explicó que actualmente, el Ayuntamiento está a la espera de la autorización del recurso para dar inicio a la segunda etapa de la obra, misma que contempla un monto de inversión por 24 millones de pesos.
Cabe destacar que es en la segunda etapa de la obra, en la que se construirán pozos pluviales de captación de agua de lluvia, se colocará la banda sin fin, se edificarán más bodegas y se pavimentará todo el terreno del Centro de Transferencia.

Asimismo, se construirá una caseta de vigilancia con baño, además de que en parte de arriba se hará una sala de juntas y sala recreativa para concientizar a los estudiantes del municipio isleño y dar inicio a los trabajos de separación de residuos.

Para finalizar, la funcionaria indicó que en cuanto se concluya con la obra de construcción de esta obra, el municipio efectuará diversos programas de cuidado al ambiente a través de la separación y reciclaje de residuos sólidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios