Invierten más de $30 millones en universidad politécnica

La construcción de la nueva casa de estudios bacalarense registra un avance del 45 por ciento.

|
La UPB se construye en una superficie de 15 hectáreas, al noreste de la cabecera municipal. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Un avance del 45 por ciento registra la construcción de la primera etapa de la Universidad Politécnica de Bacalar (UPB), que contempla 11 aulas, un taller de cómputo, un laboratorio de informática, un centro de idiomas, una biblioteca virtual, sala de profesores y servicios sanitarios, donde se invierten 31.9 millones de pesos.

Jorge Manuel Mézquita Garma, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), señaló que la construcción del edificio de la UPB beneficiará a un total de mil 600 alumnos.

Dijo que se tiene contemplado el término de la primera etapa a mediados del presente año, de modo que la institución universitaria emprenda operaciones en ese lugar el próximo ciclo escolar.

“La segunda etapa contempla la construcción de la barda perimetral, estacionamiento, la instalación de la red eléctrica subterránea, una plaza y áreas verdes”, indicó el funcionario.

La UPB se construye en una superficie de 15 hectáreas, al noreste de la cabecera municipal.

Recientemente, el gobernador Roberto Borge Angulo anunció una bolsa de 57.5 millones de pesos destinada a obras de infraestructura educativa de nivel superior, que comenzarán a ejecutarse este mes.

La UPB será una de las instituciones beneficiadas junto con la Universidad Politécnica de Cancún, donde se construirán laboratorios y talleres para realizar prácticas de fisioterapia con sus respectivos sanitarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton