20 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Avanza construcción y desazolve de pozos de absorción

Piden a la ciudanía colaborar evitando tirar basura en la calle.

Compartir en Facebook Avanza construcción y desazolve de pozos de absorciónCompartir en Twiiter Avanza construcción y desazolve de pozos de absorción

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Dirección de Obras Públicas municipal se prepara para la temporada de lluvias con trabajos de desazolve y limpieza de pozos de absorción, además de estudiar los puntos en los que se deben construir más para evitar encharcamientos y afectaciones en las viviendas de unas siete colonias.

Humberto Suárez Castillo, titular de la dependencia, dijo que se han tomado en cuenta los señalamientos de la ciudadanía.

Agregó que se está concluyendo la construcción de 20 pozos de absorción, cuyo avance es de 80%, aproximadamente. Explicó que para el desazolve de 90 pozos se contrató a una empresa privada.

También te puede interesar: Basura de comida chatarra, principal enemigo de las coladeras

Recalcó que es posible que la limpieza no sea suficiente; sin embargo, dejó claro que se hace un esfuerzo importante para poder cumplir con esta demanda ciudadana en colonias donde los encharcamientos cobran una connotación importante en temporada de lluvias.

Los lugares que presentan esta problemática son Flamingos, CTM, 10 de Abril, Emiliano Zapata, Centro, Alta Mar, San Miguel I y II.

En toda la ciudad existen alrededor de un millar de pozos y en lo que va de la administración municipal que encabeza Fredy Efrén Marrufo Martín se han construido unos 40.

El costo de estos varía dependiendo de la profundidad y el diámetro, que es de un mínimo de 20 metros y máximo de 50, cuyo precio puede ser de hasta 100 mil pesos, apuntó Suárez Castillo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios