Avanza el Estado en mejora regulatoria

Buscan impulsar la competitividad y fomentar la inversión en la entidad.

|
En los últimos años se han implementado en la entidad diversos programas para facilitar los trámites para la apertura de empresas, y de esta forma impulsar la productividad y el crecimiento. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La guía desarrollada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el respaldo de la Secretaría de Economía (SE), son elementos de soporte para lograr avances en el Registro de Trámites y Servicios Empresariales para Quintana Roo, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Javier Díaz Carvajal.

Asimismo, consideró que la calificación de la entidad en materia regulatoria y facilitación para la inversión debe mejorar, pues se han desarrollado diversas actividades para lograrlo.

Dijo que crear un ambiente de negocios sano y propicio al crecimiento de las empresas es una precondición para impulsar la competitividad, y sobre todo, la productividad. “Trabajamos en el componente de mejora regulatoria y simplificación administrativa con acciones institucionales que facilitan la atracción de inversiones y el desarrollo de la actividad empresarial”, puntualizó.

Recordó que desde 2012 se dictaminó en el Estado, con la Manifestación de Impacto Regulatorio (MIR), 10 anteproyectos normativos remitidos por las dependencias y entidades en la entidad; y ya recientemente, en materia de mejora regulatoria, se instrumentó el programa Apertura Básica y Registro de Empresas (ABRE), en los 10 municipios del Estado, donde también se atienden los principales trámites estatales, lo que permite agilizar los procesos para la apertura de empresas.

Detalló que con este programa, el empresario tiene la opción de atender sus trámites de solicitud de licencia de funcionamiento y sus renovaciones, desde su oficina, o cualquier otro sitio donde cuente con conectividad al internet.

Agregó que como complemento al programa mencionado, en lo que va de la presente administración, los módulos de los Centros Integrales de Tramitación y Asesoramiento (CITA), operan el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), que gestiona el trámite en un tiempo promedio de 48 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton