Avanza el Sistema Estatal Anticorrupción

Diputados realizan segunda reunión con organizaciones civiles para conformarla.

|
Representantes de colegios, cámaras y organizaciones civiles, durante la reunión con legisladores de la Comisión Anticorrupción. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La presidenta de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos de la Decimoquinta Legislatura del Congreso del Estado, diputada Mayuli Martínez Simón, presentó ante representantes de diversos organismos ciudadanos, los avances que se han logrado para la implementación del Sistema Anticorrupción en Quintana Roo.

Martínez Simón destacó a través de un comunicado, la apertura total que ha tenido el Congreso con la ciudadanía a fin de acabar con la opacidad en la toma de decisiones, por ello subrayó que, en temas como el combate a la corrupción, se generen estos espacios para escuchar a todos.

“La intención es contar con prácticas mucho más abiertas desde el Congreso para la conformación de las leyes y que no sólo quede entre los diputados el cabildeo de cómo va a llevarse a cabo la constitución del Sistema Anticorrupción del Estado”, declaró la legisladora panista.

Esta es la segunda reunión que realizan los diputados locales con organismos ciudadanos interesados en el tema a fin de informarles los avances en el trabajo legislativo en materia anticorrupción, sistema que debe quedar aprobado antes de julio, tal como quedó estipulado en la reforma federal respectiva.

“Llevar a cabo el proceso de la creación de un Sistema Anticorrupción sin la sociedad civil, sería un error que estaríamos cometiendo en la legislatura, por eso es que estamos en esta apertura total para conocer lo que opina la sociedad civil y considerarlo en el propio proyecto de la implementación del Sistema”, dijo Mayuli Martínez.

Reiteró que cualquier ciudadano interesado en los trabajos puede entrar a la página del Congreso del Estado, donde hay información sobre las tareas realizadas hasta la fecha y la ruta a seguir.

Lo más leído

skeleton





skeleton