Aumenta el sobrepeso en Tulum

El mal ataca principalmente a niños que no realizan ninguna actividad física.

|
La estadística del Centro de Salud es alarmante. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El centro de salud de la localidad registra un aumento en el número detectado de casos de infantes con sobrepeso, dio a conocer el director, Adrián Rivera Romero. Indicó que indicó que de cada 10 menores de edad, hay 3 con tendencias de sobrepeso.

La detección de esta situación se evidencia a través del programa del seguro popular que beneficia a numerosas familias del municipio, y que acuden a recibir la atención médica en el centro de salud de la localidad, indicó Rivera Ramos.

También te puede interesar: Cozumel se pone ‘A Rodar contra la obesidad’

Al momento de acudir a consulta se registran los datos básicos como son estatura y peso, lo que arroja los datos mencionados, los datos corresponden a la población de la cabecera municipal que recibe los beneficios del Seguro popular.

Sin embargo, dijo que esta situación se puede subsanar si se aplican medidas de control de peso, activación física y una ingesta adecuada de alimentos sanos.

El cambio de circunstancias para las nuevas generaciones es también un factor a considerar ya que estos se pasan gran parte de las horas del día sin realizar actividades físicas, así se trate simplemente de  jugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton