Preparan construcción del segundo Instituto Tecnológico de Chetumal

Las autoridades de la SEyC esperan que la escuela, que estará en Nicolás Bravo, este lista a finales de 2015.

|
Las autoridades ejidales ya se encuentran analizando en que terrenos se construirá el inmueble. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La dirección del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH) concluyó y entregó al Tecnológico Nacional de México el expediente completo que justifica la creación de la Unidad del ITCH en la alcaldía de Nicolás Bravo, en el municipio de Othón P. Blanco.

“Ya se tienen estudios locales sobre necesidades de la región, cantidad de estudiantes a captar. Este proyecto debe llevar el procedimiento que marca el Tecnológico Nacional de México donde se exponen las necesidades y se define cómo cubrirlas”, señaló  Estela Rivera López, directora del ITCH.

El proyecto fue elaborado de manera conjunta con la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) y se espera que a finales de este año se pueda obtener la aprobación a nivel nacional.

Terrenos para el instituto

A nivel local se han realizado pláticas con las autoridades ejidales de Nicolás Bravo para tratar el tema del terreno que albergará el inmueble. De entrada se estima atender una matrícula de 300 estudiantes en diversas carreras.

La cobertura actual en el nivel superior en el estado de Quintana Roo es de 27% de la población de entre 18 y 22 años de edad, de acuerdo con los datos oficiales de la Secretaría de Educación y Cultura.

Recientemente las autoridades educativas estatales se reunieron en la Ciudad de México con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para hablar sobre el tema y definir las estrategias a seguir.

Atención a la matrícula escolar

“El objetivo es llegar al 40% en 2018 como parte del plan nacional en materia de de educación superior, estamos trabajando para incrementar el porcentaje de la población atendida”, mencionó en su oportunidad José Alberto Alonso Ovando, titular de la SEyC.

La matrícula actual en el nivel superior es de 36 mil 766 estudiantes concentrados en su mayoría en los municipios de Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton