Avanza legislación en materia de enegía sustentable

La iniciativa de Ley para la utilización de combustibles renovables y mejorados registra un 80 por ciento de avance.

|
La iniciativa de Ley incluye el mejoramiento de las gasolinas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El diputado Luis Torres Llanes anunció que la iniciativa de Ley de Energía Renovable, que pretende llevar al pleno, registra un 80 por ciento de avance y se espera que antes de que concluya el período de la presente Legislatura sea aprobada en beneficio de la población y del medio ambiente.

El legislador destacó la importancia de legislar en materia de la sustentabilidad de la energía que se emplea para el desarrollo del estado y del país, donde cada vez más se utilizan los combustibles a base de carbono con los efectos negativos que trae consigo en el cambio climático, y en general en el deterioro de los recursos naturales del planeta.

La iniciativa de Ley es un granito de arena desde el Legislativo local; sin embargo, se está trabajando desde otrastrincheras en los tres órdenes de gobierno para avanzar en materia de la utilización de energía renovable en varias ramas, desde el alumbrado público, el mejoramiento de las gasolinas, el reciclado de basura, la producción de gas por medio de desperdicios, etc.

Torres Llanes explicó que por su parte, trabaja con los responsables de la instrumentación de las energías renovables para avanzar de manera conjunta en el camino de su utilización, "porque la situación global está cada vez más afectada por el deterioro del medio ambiente", subrayó.

Lo más leído

skeleton





skeleton