Avanza instalación de luminarias en Cozumel

El proyecto de cambio de farolas de alumbrado público mejoró las condiciones de operatividad de calles de zonas habitacionales y turísticas de la isla de Cozumel

|
Se lleva un avance del 20 por ciento. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con alrededor de 200 lámparas y más de 233 balastros reemplazados continúa avanzando el proyecto de mantenimiento correctivo y preventivo de luminarias del alumbrado en la isla de Cozumel, instruido a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), según informa un boletín de prensa. 

Estimándose un avance de obra por encima del 20 por ciento, el proyecto de cambio de farolas de alumbrado público mejoró las condiciones de operatividad de calles de zonas habitacionales y turísticas, como la Av. 30, entre Juárez y boulevard Aeropuerto, donde la Sintra sumó alrededor de 65 acciones.

El secretario de la Sintra, Fernando Escamilla Carrillo, indicó que de igual manera los trabajos de cambio de luminarias y balastros ya se efectuaron en la 95 Av. Bis, entre la avenida Juárez y la calle 18; así también en el Boulevard Aeropuerto, entre la av. Rafael E. Melgar y la 70 av; y en la 65 av., entre Boulevard Aeropuerto y la av. Claudio Canto.

En la 30 avenida entre el Boulevard Aeropuerto y la 39 avenida; así como en la avenida Juárez, entre la 135 av. y el kilómetro 5 , dijo.

Cabe mencionar que el cambio de luminarias, además de mejorar la imagen urbana es una estrategia para contrarrestar la delincuencia y vandalismo, que aprovecha las calles oscuras de algunos puntos de la isla para hacer de las suyas.

Para dar cumplimiento a una de las principales demandas ciudadanas, y que en las colonias no existan lugares oscuros que puedan perjudicar la seguridad de los vecinos, la Sintra continúa el cambio de luminarias, previendo un fuerte programa de trabajo para los siguientes días.

Lo más leído

skeleton





skeleton