|
Hasta el momento ha notificado a 37 mil ciudadanos para que sean funcionarios. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó la notificación de 36 mil 912 ciudadanos, que representa 23% de las 162 mil 287 personas que fueron seleccionadas, con la intención de que puedan fungir como funcionarios de casillas en la elección de diputados locales.

De acuerdo con el Instituto, del 7 de febrero al 28 de febrero se realizaron 136 mil 844 visitas a ciudadanos que resultaron sorteados en la primera insaculación, de los cuales se han capacitado a 14 mil 366, que cumplen con los requisitos de ley y podrán participar como funcionarios de casillas.

Del total de capacitados que cumplen con los requisitos legales, cuatro mil 890 se encuentran en el Distrito 02 (Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos); tres mil 297 en el Distrito 01 (Solidaridad, Tulum, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres), tres mil 192 en el Distrito 03 (Cancún); y tres mil 014 en el Distrito 04 (Benito Juárez y Puerto Morelos).

También te puede interesar: Emite INE tercer y último aviso a electores de Quintana Roo

Los datos corresponden al informe de resultados de la primera insaculación y avance en la visita, cartas-notificación, capacitación a las y los ciudadanos insaculados y las verificaciones para integrar las Mesas Directivas en las votaciones del 2 de junio, dado a conocer en la Sesión Ordinaria del Consejo Local del INE.

Claudia Rodríguez Sánchez, presidenta del Consejo Local, explicó que en las 36 mil 912 notificaciones, el capacitador asistente entregó al ciudadano sorteado o algún familiar o informante adecuado, con lo que se hizo del conocimiento que ha sido seleccionado.

De igual forma, precisó que han visitado a 136 mil 844 ciudadanos y ciudadanas, aunque muchas de ellas no han sido notificadas formalmente, en muchas ocasiones, por no estar en sus viviendas.

Lo más leído

skeleton





skeleton