Avanza la actualización de placas de vehículos en Playa del Carmen

Piden a conductores poner al día sus unidades, para evitar sanciones a futuro.

|
Los vehículos que se encuentren al día en derechos deben de cubrir mil 25 pesos por concepto de refrendo. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Recaudadora de Rentas de Solidaridad confirmó que hasta el 29 de agosto se tenía un registro del 80% en el canje de placas del parque vehicular que circula en el municipio.

Manuel Barahona López, recaudador de rentas, descartó algún tipo de sanción para el 20% restante que no ha hecho el trámite; sin embargo, exhortó a la comunidad a realizar la actualización de sus placas.

El recaudador estimó que 15 mil automóviles, de 75 mil que circulan a diario en Playa del Carmen no han sido actualizados.

Unidades regularizadas

Explicó que el pago concerniente a refrendos varía dependiendo de las condiciones actuales de los derechos y condiciones de los papeles y los impuestos del automóvil, ya que aunque desde el 2012 no se han realizado pagos de tenencia, se debe tener al día la regularización de las unidades.

Se puede negociar en caso un adeudo grande

Los vehículos que se encuentren al día en derechos deben de cubrir mil 25 pesos por concepto de refrendo, de ahí la cifra es variable; sin embargo, Barahona López mencionó que en caso de que la cantidad incremente se puede llegar a una negociación que convenga al contribuyente sin dejar de cumplir sus obligaciones como ciudadano.

Lo más leído

skeleton





skeleton