Esperan que el malecón de Mahahual genere más fuentes de ingresos

Contará con un área peatonal paralela de 580 metros lineales por 2.5 metros de ancho.

|
El proyecto de ampliación del Malecón incluye el mejoramiento de bocacalles, señalización horizontal y vertical. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La infraestructura ejecutada por la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra) para el puerto de cruceros de Mahahual,  se fortalece con más acciones como la ampliación del malecón turístico, en la que se invierten 19 millones de pesos.

La Unidad del Vocero informó que los trabajos estarán listos en corto tiempo, ante el pronto inicio del período vacacional de la Semana Santa.

El titular de la Sintra, Fernando Escamilla Carrillo, señaló que el objetivo primordial de esta obra en Mahahual es apuntalar el turismo en esta zona del sur del Estado, generar más fuentes de ingreso para la población, así como mejores empleos y una mejor calidad de vida para las familias quintanarroenses.

Contará con área peatonal 

La Secretaría de Infraestructura y Transporte trabaja en la ejecución de una sección vehicular, de seis metros de corona de vía y un área peatonal paralela de 580 metros lineales de longitud, por 2.5 metros de ancho, donde ya se coloca concreto estampado, y se construyen guarniciones.

“Ya se inició el colado de concreto, al igual se colocarán luminarias, jardinería, mobiliario urbano y señalética. Además en los trabajos se realizan obras inducidas para dar una mejor imagen urbana en la zona, con el propósito de hacerla más atractiva para los visitantes”, dijo.

Cabe mencionar que el proyecto de ampliación del Malecón incluye el mejoramiento de bocacalles, señalización horizontal y vertical, jardinería, mobiliario urbano, alumbrado público, banquetas, guarniciones y andador peatonal.

Lo más leído

skeleton





skeleton