Aplican vacunas contra la influenza en Chetumal

Sesa reporta un avance del 70% en la inyección de 400 dosis para la población más vulnerable de la entidad.

|
Se programó la aplicación de 400 mil dosis, principalmente a niños, adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) reporta un avance del 70% en la aplicación de las 400 mil dosis de vacunas contra el H1N1 y la influenza estacional para la población vulnerable de la entidad, informó su titular, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco. Recomendó a los ciudadanos a extremar sus precauciones, ya que la temporada invernal está en su periodo crítico. Inició el pasado 22 de diciembre.

El entrevistado recordó que en octubre inició la campaña de vacunación para contrarrestar los efectos de la temporada invernal para lo cual se programó la aplicación de 400 mil dosis, principalmente a la población vulnerable que corresponde a los niños de seis meses a cinco años de edad, adultos mayores de 60 años y  mujeres embarazadas en cualquier trimestre del embarazo, así como las personas que padezcan obesidad, diabetes, enfermedad pulmonar crónica, enfermedades del corazón, personas con VIH o cáncer, así como el personal médico. 

Avance del 70%

“La campaña de vacunación aún no concluye, los ciudadanos están a tiempo de acudir por sus vacunas, porque llevamos un avance del 70% de las dosis programadas para este año. Aquí lo más importante es que la gente se cuide para evitar complicaciones”, comentó. 
Ortegón Pacheco dijo que la temporada crítica invernal lleva cerca de 20 días, por eso es importante acudir al médico ante cualquier padecimiento y no automedicarse. 

De las enfermedades respiratorias dio a conocer que en Othón P. Blanco han incrementado en 300 casos nuevos, mientras que en Bacalar ha sido de 100, cifras que se registró en el último bimestre del año por los cambios de clima.

Se esperan de 45 a 50 frentes fríos 

Del pronóstico que dio la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por la presencia en la República Mexicana de 45 a 50 frentes fríos, algunos de estos sistemas frontales tendrán influencia en el clima de Quintana Roo que dejarán temperaturas mínimas de entre 11 y 15 grados centígrados, el funcionario estatal dijo que es importante mantenerse abrigado y no exponerse a los cambios de clima.  

Lo más leído

skeleton





skeleton