Avanza la construcción de la terminal marítima de Punta Sam

Con alrededor de 45 millones de pesos se realiza la obra y la del atracadero de lanchas en Cozumel.

|
Para la nueva terminal en Punta Sam se invierten 31 millones de pesos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Avances del 20 y 30 por ciento presentan las obras de construcción del edificio de la nueva terminal marítima de Punta Sam (Zona Continental de Isla Mujeres) y el atracadero para lanchas anexo al muelle de San Miguel, en Cozumel, respectivamente, informó Erce Barrón Barrera, director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

“La Apiqroo invierte alrededor de 31 millones de pesos en la construcción del edificio para la nueva terminal marítima de Punta Sam y aproximadamente 14 millones de pesos para el atracadero de lanchas anexo al muelle de San Miguel —indicó.

También te puede interesar: Cozumel, puerto importante para la naviera Pullmantur

Barrón Barrera, señaló que mediante la Coordinación de Puertos y Marina Mercante y los ayuntamientos de Isla Mujeres y Cozumel, se logró incluir el plan de ordenamiento, a fin de concretarse estas obras emblemáticas que permitirán mejorar, aún más, los servicios a los usuarios y dueños de embarcaciones, según informó el boletín de prensa.

Terminal de Punta Sam

En cuanto a la construcción del edificio para la nueva terminal marítima de Punta Sam, en la zona continental de Isla Mujeres para embarcaciones de ruta y transbordadores, ésta contará con salas de espera para embarcaciones de ruta, ferrys y turismo mojado; servicios sanitarios, área de boletaje, y registro de equipaje, área de reclamo de equipaje, food court, locales comerciales, oficinas administrativas y estacionamiento.

“El confort y comodidad de los usuarios son tópicos que se han observado atentamente durante el diseño, proveyendo espacios amplios, cubiertas para los arribos, y celosías metálicas que permiten el paso de luz, pero limitan las molestias ocasionadas por la lluvia y la luz solar directa”, explicó.

El proyecto permitirá el atraque de 36 embarcaciones de hasta 30 pies de largo y 12 más de hasta 40 pies y beneficiará a cerca de 80 mil habitantes.

El entrevistado, dijo, que el proyecto consta de 3 “peines” distribuidos en 2 muelles de 79 metros de longitud unidos mediante un muelle auxiliar de 35.5 metros de longitud.

Lo más leído

skeleton





skeleton