Avanza la construcción de las aceras en Bacalar

Autoridades buscan concluir cuanto antes las obras, para evitar que las lluvias las interrumpan.

|
Los trabajos para la creación de banquetas y guarniciones van a buen ritmo; llevan un avance del 47% y se espera que concluyan a más tardar en un mes. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El director de Planeación y Desarrollo del Ayuntamiento de Bacalar, Ramón Eliézer Mex Alcocer, dio a conocer que los trabajos de construcción de guarniciones y banquetas, llevan un avance del 47% aproximadamente y se espera que en un mes se pueda culminar con las obras, ya que buscarán ganarle a la temporada de lluvias.

Los trabajos iniciaron hace un mes, en la calle 30, entre la avenida Libramiento y calle Siete, y se extenderán sobre la calle 28 y avenida Nueve, así como a la 12, entre Libramiento y avenida Nueve, al igual que frente al cementerio municipal y en las calles 24, 24 A y 26.

En total serán tres mil 784 metros cuadrados de banquetas estampadas y 3.5 kilómetros lineales de guarniciones los que se construirán, con un presupuesto de cuatro millones 166 mil pesos, que forman parte de fondos 100% municipales, buscando con ello mejorar la imagen física del Pueblo Mágico.

Indicó que los trabajos marchan a buen ritmo y se espera que sean concluidos a más tardar en un mes más, antes de que las lluvias se comiencen a precipitar y atrasen el ritmo que han desarrollado los trabajadores.

Adicionalmente, a través de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), se construirán guarniciones y banquetas sobre la avenida Costera, desde la calle 18 hasta la 36, así como sobre la 22, desde la avenida nueve y hasta el Libramiento.

El funcionario comentó que “este sector, el de la avenida 30, se compone por 1.3 kilómetros de guarniciones y la inversión supera el millón 800 mil pesos; las guarniciones serán estampadas y las luminarias estilizadas, tipo colonial, entre otras características de la arquitectura de un Pueblo Mágico”, aseveró.

Recalcó que en la medida que las finanzas lo permitan, se continuará trabajando en la fisonomía de Bacalar como Pueblo Mágico, “no sólo en el primer cuadro de la ciudad, sino también en las colonias, donde avanzaremos paulatinamente”, enfatizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton