Buscan prevenir inundaciones con la construcción del colector pluvial

La obra ayudará a mitigar encharcamientos en 140 puntos de diversas colonias del norte de la ciudad, en beneficio directo de 60 mil habitantes.

|
Actualmente se llevan a cabo los últimos trabajos de la segunda etapa, mismos que concluirán en breve. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Presenta un avance la construcción del colector pluvial denominado “Erick Paolo Martínez”, donde se invierten 143.2 millones de pesos, aportados por la Federación y el Estado.

La directora general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Paula González Cetina, realizó un recorrido por las colonias Reforma, Adolfo López Mateos, Del Bosque y 5 de Abril, donde se llevan a cabo los trabajos, para supervisar los avances de la segunda etapa donde se invierten 53.1 millones de pesos, misma que presenta un avance físico de 98 por ciento.

González Cetina aprovechó la ocasión para dialogar con los vecinos de la colonia Reforma, donde en diciembre pasado concluyó la primera etapa con una inversión de 90.1 millones de pesos; por lo que platicaron sobre los beneficios del proyecto integral de aguas pluviales para Chetumal, así como temas sobre el servicio de agua potable.

La titular de la CAPA, detalló que actualmente se llevan a cabo los últimos trabajos de la segunda etapa, mismos que concluirán en breve para después iniciar la tercera etapa del proyecto integral del drenaje pluvial, obra que contribuirá a mitigar inundaciones y encharcamientos en 140 puntos de diversas colonias del norte de la ciudad, en beneficio directo de 60 mil habitantes.

Finalmente, la titular de la CAPA, recordó que los recursos económicos de esta obra son aportados a través del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APASZU),  que lidera  la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y recalcó que el colector pluvial entrará en operación una vez concluida la totalidad de la obra.

Lo más leído

skeleton





skeleton