Avanza la contratación de bomberos para subestación

La nueva base ya está lista y solo falta completar la platilla de nuevos elementos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La mitad del personal solicitado para ampliar la plantilla de bomberos y poner en marcha la subestación dos ya fue contratado, informó Lucio Alejandro Canul Andrade, director de Protección Civil municipal.

 Adelantó que los nuevos integrantes serán capacitados por los rescatistas que tienen años de experiencia en dicha labor.

También explicó que ya se contrató a seis elementos para integrarlos a la plantilla de 30 hombres, de un total de 12 que se solicitó para contar con personal tanto en la base principal de la avenida Juárez con calle 60, como en las nuevas instalaciones en la avenida Claudio Canto Anduze, con 65 avenida, donde se localiza la subestación dos.

En un recorrido por ese edificio se constató que ya está listo para entrar en operación, aunque no hay fecha para su inauguración.

También te puede interesar: Se capacitan en Playa del Carmen bomberos de seis Estados

Desde fuera es posible ver seis literas para 12 elementos, un comedor con cocineta y la sala del radio operador.

Un bombero con grado de supervisor percibe a la quincena alrededor de cuatro mil 300 pesos, mientras que uno de categoría raso gana entre 300 y 400 pesos menos, informaron algunos “tragahumo”.

De los 30 elementos en activo del Cuerpo de Bomberos, dos son paramédicos certificados.

De acuerdo con Canul Andrade, el personal de nuevo ingreso no será asignado en su totalidad a la subestación del sur de la ciudad, ya que bomberos experimentados son los que conformarán la mayor parte de la plantilla para garantizar su seguridad y la de sus compañeros.

Personal de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) del gobierno del estado había mencionado que a finales de marzo se pondría en operación la nueva ala del Cuerpo de Bomberos, en la que se invirtieron cuatro millones 910 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton