Gestionan ley de protección animal en Q. Roo

La iniciativa pretende establecer medidas para lograr que el estado avance en la materia de preservación a las especies animales.

|
La iniciativa de ley pretende erradicar el maltrato animal. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Garantizar un trato digno a las especies animales, acorde al modelo de desarrollo sustentable, es el principal objetivo de la iniciativa de Ley de Protección y Bienestar Animal, presentada por el diputado José de la Peña Ruiz de Chávez y la diputada Gabriela Medrano Galindo, y que se encuentra en análisis en el seno de la comisión de medio ambiente y cambio climático de la XIII legislatura, informó un boletín del Congreso estatal.

“Se pretende los problemas de salud pública y violencia en contra de los animales”.

 

La iniciativa pretende establecer medidas para lograr que el estado se convierta en una entidad de vanguardia en materia de protección a las especies animales, fomentar un ambiente de respeto, protección y tenencia responsable.

De acuerdo con la exposición de motivos, con la iniciativa de ley se persigue erradicar el maltrato animal a través de una regulación estricta, pero funcional, donde se exige el cumplimiento de las condiciones básicas en las que un animal puede desenvolverse sanamente, sin afectar su salud física o mental.

Lo más leído

skeleton





skeleton