19 de Abril de 2018

Quintana Roo

Gestionan ley de protección animal en Q. Roo

La iniciativa pretende establecer medidas para lograr que el estado avance en la materia de preservación a las especies animales.

La iniciativa de ley pretende erradicar el maltrato animal. (Juan Palma/SIPSE)
La iniciativa de ley pretende erradicar el maltrato animal. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir en Facebook Gestionan ley de protección animal en Q. RooCompartir en Twiiter Gestionan ley de protección animal en Q. Roo

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Garantizar un trato digno a las especies animales, acorde al modelo de desarrollo sustentable, es el principal objetivo de la iniciativa de Ley de Protección y Bienestar Animal, presentada por el diputado José de la Peña Ruiz de Chávez y la diputada Gabriela Medrano Galindo, y que se encuentra en análisis en el seno de la comisión de medio ambiente y cambio climático de la XIII legislatura, informó un boletín del Congreso estatal.

“Se pretende los problemas de salud pública y violencia en contra de los animales”.

 

La iniciativa pretende establecer medidas para lograr que el estado se convierta en una entidad de vanguardia en materia de protección a las especies animales, fomentar un ambiente de respeto, protección y tenencia responsable.

De acuerdo con la exposición de motivos, con la iniciativa de ley se persigue erradicar el maltrato animal a través de una regulación estricta, pero funcional, donde se exige el cumplimiento de las condiciones básicas en las que un animal puede desenvolverse sanamente, sin afectar su salud física o mental.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios