Crisis económica impide el crecimiento del sector inmobiliario

Dentro de las expectativas en compra y venta de viviendas no se esperan mejoras a corto plazo.

|
Debido a la economía que afecta al Estado los inter5esados se vuelven más cautelosos al adquirir un bien inmueble. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En la capital de Quintana Roo las operaciones del sector inmobiliario avanzaron de manera lenta durante 2014 y esperan que el comportamiento el próximo año continúe en las mismas condiciones, luego de que dentro de las expectativas económicas no figura una mejoría a corto plazo, aseguraron ejecutivos inmobiliarios.

“La crisis económica provoca que los interesados en adquirir algún inmueble actúen de manera más cautelosa que en 2013, aunque la oferta rebasa por mucho la demanda en la ciudad de Chetumal”.

Pocos movimientos inmobiliarios

José Alberto Flores, Ejecutivo de la empresa de inversiones y bienes raíces del mismo nombre, dijo que en efecto, se atribuye al estado de la economía la poca movilidad del mercado inmobiliario, sin embargo, aseguró que en ello, las cuatro compañías formales también se ven severamente afectadas por los agentes libres, que de manera informal se dedican a la actividad de compra venta de inmuebles.

Con relación al año 2013, las operaciones de compraventa se han venido abajo y en ello también ha influido el crecimiento en el número de agentes libres que de manera informal se están dedicando al sector.

En tal sentido, dijo que la esperanza es que la nueva ley que regula la profesión, meta en cintura los alrededor de 50 agentes inmobiliarios que ofrecen sus servicios en esta capital y que evaden todo tipo de regulación e impuestos.

Ley de Prestaciones de Servicios Inmobiliarios

Respecto a la regulación de la actividad, la nueva Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios del Estado de Quintana Roo, crea la Matrícula de Asesores Inmobiliarios el estado, con el objeto de transparentar la actividad inmobiliaria mediante la inscripción en el mismo, de las personas físicas y morales que cumplan con los requisitos que la ley establece para el otorgamiento de la Acreditación correspondiente; dar difusión de las mismas para conocimiento y seguridad de los usuarios de dichos servicios; así como generar, mantener y vigilar el padrón y Acreditación de los Asesores Inmobiliarios en el Estado de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton