Avanza lento puesta en marcha de la Casa Consular

Ya se da asesoría a extranjeros que lo requieren, principalmente en lo relacionado con lo legal.

|
La Casa Consultar tiene como finalidad asesorar a los extranjeros que visiten o vivan en el municipio. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A poco más de dos meses de haberse inaugurado, la Casa Consular de Othón P. Blanco aún no opera al 100% afirmó el Cónsul Honorario de Belice en Chetumal, Jorge Valencia Gómez, quien precisó que en estos días se ha estado trabajando en los manuales de operación y los protocolos a seguir para que las 30 representaciones consulares de diversos países, que él coordina, presten el servicio.

Al momento de su inauguración, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui afirmó que la oficina estaría abierta las 24 horas del día para brindar ayuda gratuita y oportuna a visitantes y turistas de todo el orbe que requieran de algún apoyo u orientación.

En este sentido, Valencia Gómez estableció que en lo que va de su operación se ha otorgado la asesoría legal principalmente a quienes tienen problemas relacionados con la intervención del Ministerio Público, sobre todo en las primeras 48 horas que por ley tiene el representante social para retener a los involucrados, cuando los cónsules de sus países no lo pueden hacer por no contar con una representación física.

Consideró que la plaza es tranquila comparada con sitios como Cancún y Playa del Carmen y la mayor incidencia es por hechos de Tránsito en la capital.

Lo más leído

skeleton





skeleton