Avanza negociación para panteón de Javier Rojo Gómez

El ayuntamiento ya solicitó la donación del predio al comisario ejidal de Pucté.

|
La construcción de un campo santo en Javier Rojo Gómez es necesaria para que los habitantes puedan enterrar a sus muertos.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Rodríguez / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  El Ayuntamiento Othón P. Blanco está en negociación con el Ejido Pucté para la donación de un predio donde se pretende construir un panteón para la comunidad de Javier Rojo Gómez, un relleno sanitario y canchas deportivas.

Apolonio Domínguez Velázquez, señaló que ya le entregaron la solicitud al comisariado ejidal de Pucté, Martín Castillo Sánchez, por parte del ayuntamiento y esperan que se le dé el trámite correspondiente ante la asamblea ejidal, para que se dote de estas tierras y la comunidad de Javier Rojo Gómez cuente con estos servicios que ya le son urgentes.

En la negociación participa el ejidatario Manuel Delfín Gil, dueño de la parcela donde se pretende instalar el cementerio. “Si un ejidatario se muere hoy, lo tenemos que llevar a sepultar hasta el panteón del poblado de Pucté o al de Álvaro Obregón”, señaló.

Dijo que, además de contar con la anuencia de la asamblea del ejido de Pucté, para la donación de la superficie de tierras que requieren, vendrían a solucionar un añejo problema que padecen como es el de la basura, debido a que actualmente hay tiraderos por cualquier parte en terrenos cañeros, lo que genera contaminación, además en dicho predio también se busca que se construyan canchas deportivas, ya que la población carece de esta infraestructura.

En cuanto a los avances de los trámites para la dotación de las tierras que requiere el Ayuntamiento de Othón P. Blanco para la construcción del panteón, el relleno sanitario y canchas deportivas, Castillo Sánchez dijo que hasta el momento sólo le han entregado la solicitud, pero no le han especificado la superficie que requieren y donde está ubicada.

Dejó en claro que una vez que tenga toda la información del requerimiento, buscará que la asamblea dé la anuencia, ya que es necesario que Javier Rojo Gómez cuente con su propio panteón, espacio para depositar su basura y áreas deportivas.

Lo más leído

skeleton





skeleton