Avanza pre registro de aspirantes a plazas docentes

La etapa de registro concluirá el 15 de mayo y la evaluación será del 4 al 19 de julio.

|
Los maestros quieren acceder a alguna plaza. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 697 aspirantes han realizado su pre registro ante el Servicio Profesional Docente, en busca que acceder a alguna de las plazas docentes que este año son sometidos a concursos por parte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

De acuerdo con los datos de la dependencia estatal, el 97% son residentes de Quintana Roo y el resto de otras entidades.

Un total de 461 son profesores egresados de escuelas normales, mientras que 236 participan en la convocatoria pública y abierta. Estas cifras corresponden al concurso de las plazas de educación básica. 

También te puede interesar: Concursarán para puestos de dirección y supervisión en Q. Roo

“Los aspirantes de la convocatoria pública y abierta en este año, podrán ingresar cuando se haya agotado la lista de prelación de egresados normalistas”, aclaró José Alberto Alonso Ovando, titular de la SEyC.

Esto es porque de acuerdo con la Ley General del Servicio Profesional Docente, las dos primeras convocatorias para los concursos de oposición para el ingreso a educación básica se privilegiarán a los egresados de escuelas normales y sólo en el caso de que no se cubran las vacantes mediante dichos concursos, se hará uso de las convocatorias públicas y abiertas.

En Quintana Roo se concursan un total de 297 plazas de jornada que incluye espacios para docentes, directores y supervisores; mil 275 horas-semana-mes para secundaria; y 192 cargos de Asesoría Técnica Pedagógica.

De los aspirantes ya pre registrados el 39.3% reside en el municipio de Benito Juárez; 34.9% en Othón P. Blanco; y el resto en los municipios de Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Tulum.

El pre registro para el ingreso al servicio concluye el próximo 8 de mayo. La etapa de registro inició el 22 de abril y concluirá el 15 de mayo, mientras que la evaluación será del 4 al 19 de julio, según las convocatorias publicadas. El registro para el caso de cargos de dirección, supervisión y asesor técnico pedagógico el registro arrancará hoy lunes.

Lo más leído

skeleton





skeleton