Rebasa Q. Roo meta en alfabetización

Solidaridad, uno de los municipios que más ha aportado para certificar a los jóvenes.

|
Procuran alfabetizar a 900 personas en lo que resta del año. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En el primer semestre del año, el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) sobrepasó la meta que se estableció para abatir el rezago educativo en este 2013, y Solidaridad ha sido uno de los municipios que más ha aportado para esos objetivos.

Así lo dio a conocer Francisco Javier Novelo Ordoñez, director estatal del IEEA, quien especificó que Quintana Roo tiene una meta para certificar a 14 mil 750 personas, y al corte del mes de junio ya se ha concluido con un 111%, es decir mil 622 usuarios más de lo previsto.

“Lo que hagamos en el resto del año será adicional a la meta de la campaña. En lo que nos resta del año pretendemos alfabetizar a 900 personas”, dijo. 

Explicó que los programas de reciente creación por parte del IEEA han sido de ayuda para alcanzar los objetivos establecidos. Entre ellos destaca que los módulos se pueden cursar a través de internet y aceleran incluso los procesos de certificación; también se tiene un programa de alfabetización en sistema braille, aunque sólo se ubica en Cozumel y Chetumal.

Lo más leído

skeleton





skeleton