Quintana Roo continúa a la vanguardia en vivienda

Esto con la aprobación del Desarrollo Certificado "Puerta al Mar", que contempla la construcción de 24 mil 625 casas en Cancún.

|
La información la dio a conocer el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Con la aprobación del Desarrollo Certificado “Puerta al Mar”, que contempla la construcción de 24 mil 625 viviendas para la la zona nor-poniente de la ciudad de Cancún, Quintana Roo continúa a la vanguardia en vivienda, ecología, urbanismo y sustentabilidad, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo.

Rodríguez Marrufo explicó que este Desarrollo Certificado (antes conocido como Desarrollo Urbano Integral Sustentable-Duis) perteneciente al Grupo Cadu, fue aprobado en días pasados en la Ciudad de México por la Comisión Intersecretarial de Vivienda conformada por la Sociedad Hipotecaria Federal, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Secretaría de Economía, Sedatu, Semarnat, Secretaría de Energía, Conavi, Banobras, Infonavit, Fovissste y Fonatur.

Dijo que el proyecto está conformado por dos polígonos ubicados en la zona nor-poniente de la ciudad de Cancún que cuentan con un total de 262.49 hectáreas. El polígono uno se ubica en la parcela mil 119, el polígono dos se ubica en la parcela mil 109.

Este Desarrollo Certificado, añadió el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, contempla la construcción de 24 mil 625 viviendas, todas de dos recámaras, el cual proyecta una ocupación de 111 mil 731 habitantes como máximo, con densidades de 105 Viviendas por hectárea en el Polígono 1 y 69 Viviendas por hectárea en el polígono 2.

"Como algo novedoso que fomenta la productividad y economía de las familias, dentro del proyecto se contempla la vivienda productiva, que tiene como característica principal y novedosa, la inclusión de un local comercial en el primer nivel", resaltó Rodríguez Marrufo.

Lo más leído

skeleton





skeleton