20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Avanza reactivación de predios en la zona hotelera

Se han iniciado nuevos proyectos en diferentes puntos del bulevar Kukulcán.

Invierten para mejorar la imagen del destino turístico. (Israel Leal/SIPSE)
Invierten para mejorar la imagen del destino turístico. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Avanza reactivación de predios en la zona hoteleraCompartir en Twiiter Avanza reactivación de predios en la zona hotelera

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En los últimos meses se inició la reactivación de los 25 predios e inmuebles abandonados en la zona hotelera, con intervención directa o indirecta de la Comisión de Imagen Urbana de Cancún (Cimuc). 

Uno de los inversionistas es Grupo Posadas, con un hotel; otras inversiones son de empresas nacionales del interior del país, que van dirigidas a un restaurante con vista al mar y la plaza Secret Cristal; así como inversión local para la reactivación del mismo, propietarios como plaza Zócalo. En la reunión mensual de dicha comisión, integrada por el sector privado y público de los tres niveles de gobierno, se informó del retiro de anuncios y espectaculares de la zona hotelera que contaminan visualmente el lugar. 

La recuperación de lotes olvidados fue otro de los temas centrales que abarca hasta el primer cuadro de la ciudad. El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), habló sobre trabajos de rehabilitación y repavimentación de calles aledañas al bulevar Kukulcán y los tres primeros kilómetros de la misma.

La satisfacción

El empresario local y principal promotor de la Cimuc, Francisco Córdova Lira, se dijo satisfecho de los trabajos realizados en los dos primeros años de la Comisión, principalmente por la reactivación de predios que por años permanecieron en el olvido, por trabas en los trámites ante las autoridades, litigios y desinterés de los propietarios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios