15 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Avanza recuperación del manglar de la laguna Nichupté

Destinan cinco millones de pesos para los trabajos de rehabilitación de las zonas afectadas.

Al menos 824 hectáreas de manglar fueron devastadas en los últimos años debido al desarrollo turístico de la ciudad. (Archivo/SIPSE)
Al menos 824 hectáreas de manglar fueron devastadas en los últimos años debido al desarrollo turístico de la ciudad. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Avanza recuperación del manglar de la laguna NichuptéCompartir en Twiiter Avanza recuperación del manglar de la laguna Nichupté

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El 20 por ciento del área impactada del manglar de la laguna Nichupté a causa de los desarrollos turísticos es atendida.

Así lo dio a conocer Jaime González Cano, director del área de Protección Flora y Fauna, quien informó que del total de cuatro mil 257 hectáreas registradas de manglar en el espejo de agua, al menos 824 fueron devastadas en los últimos años debido al desarrollo turístico en Cancún, las cuales han sido reforestadas en los últimos meses. 

Indicó que para estas actividades se han invertido cinco millones de pesos con fondos federales, lo cual ha sido insuficiente debido a la complejidad del trabajo, ya que por hectárea reforestada invierten hasta 500 mil pesos sin considerar el gasto de embarcaciones, sueldo de jornaleros, combustible y equipo sumergible para plantar las semillas en zonas profundas, de lo contrario se duplicaría el costo total.

Aunado a la reforestación de manglar, las actividades alternas en la restauración están dedicadas a eliminar las especies herbolarias invasoras del mangle como es el pino de mar y la enredadera, una planta parasitaria que succiona los nutrientes del mangle impidiendo su reproducción y desarrollo, dijo Patricia Santos González, bióloga de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios