19 de Enero de 2018

Quintana Roo

Reforma a la Ley de Salud prioriza la salud materna

Otras adecuaciones que incluye son la cobertura a personas con discapacidad y la donación de órganos.

La reforma el capítulo cinco  y la adición de un capítulo cinco bis a la Ley de Salud de Quintana Roo permitirán mejorar la atención de la salud de la mujer y el niño. (Juan Palma/SIPSE)
La reforma el capítulo cinco y la adición de un capítulo cinco bis a la Ley de Salud de Quintana Roo permitirán mejorar la atención de la salud de la mujer y el niño. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir en Facebook Reforma a la Ley de Salud prioriza la salud maternaCompartir en Twiiter Reforma a la Ley de Salud prioriza la salud materna

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La reforma a la Ley de Salud, iniciativa presentada el 13 de diciembre pasado por el diputado y presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la XIII Legislatura, Demetrio Celaya Cotero, entrará en análisis a partir del próximo miércoles en el pleno del Poder Legislativo. Esta adecuación busca incluir dentro de la cobertura nacional de salud a quintanarroenses con alguna discapacidad, además plantea el tema de la donación de órganos, entre otros.

De acuerdo con el parlamentario, de aprobarse las reformas y adiciones que propuso a la Ley de Salud de Quintana Roo, al estado deberá dar atención especial a la salud de la mujer y el niño.

La reforma toma en cuenta estructuralmente el objetivo cinco del milenio establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y da los instrumentos jurídicos al gobierno para mejorar la salud materna, reducir los riesgos de embarazo y de mortalidad materna.

La piedra angular es la estrategia de Atención Integrada del Embarazo y el Parto, para ofrecer orientación e instrumentos para aumentar el acceso de las mujeres a servicios de salud de calidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios