Reforma a la Ley de Salud prioriza la salud materna

Otras adecuaciones que incluye son la cobertura a personas con discapacidad y la donación de órganos.

|
La reforma el capítulo cinco y la adición de un capítulo cinco bis a la Ley de Salud de Quintana Roo permitirán mejorar la atención de la salud de la mujer y el niño. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La reforma a la Ley de Salud, iniciativa presentada el 13 de diciembre pasado por el diputado y presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la XIII Legislatura, Demetrio Celaya Cotero, entrará en análisis a partir del próximo miércoles en el pleno del Poder Legislativo. Esta adecuación busca incluir dentro de la cobertura nacional de salud a quintanarroenses con alguna discapacidad, además plantea el tema de la donación de órganos, entre otros.

De acuerdo con el parlamentario, de aprobarse las reformas y adiciones que propuso a la Ley de Salud de Quintana Roo, al estado deberá dar atención especial a la salud de la mujer y el niño.

La reforma toma en cuenta estructuralmente el objetivo cinco del milenio establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y da los instrumentos jurídicos al gobierno para mejorar la salud materna, reducir los riesgos de embarazo y de mortalidad materna.

La piedra angular es la estrategia de Atención Integrada del Embarazo y el Parto, para ofrecer orientación e instrumentos para aumentar el acceso de las mujeres a servicios de salud de calidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton