|
El centro de hospedaje se ubica en Punta Cancún. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los trabajos de remodelación y ampliación del hotel Hyatt Ziva del grupo Playa Hotel & Resorts, llevan un avance del 85%, lo que permitirá sumar 520 habitaciones más al destino para el invierno 2015-2016.

El hotel de Punta Cancún, ubicado en el kilómetro nueve del bulevar Kukulcán, es una de las construcciones más emblemáticas de la zona de playas que inició operaciones en los años 70, bajo la firma Camino Real, varias décadas después cambió a Dreams Cancún y desde mayo del año pasado cerró operaciones para iniciar una obra de 14 meses para reanudar actividades como Hyatt Ziva manteniendo el concepto de hotel familiar.

En abril de 2014, el personal fue liquidado y los nuevos propietarios anunciaron una inversión por 360 millones de pesos para renovar el inmueble y agregar una torre de 11 pisos junto a la que ya operaba desde sus inicios.

También te puede interesar: Nuevo proyecto en Holbox, a consulta pública

“Un promedio de dos mil trabajadores de la construcción laboran en Punta Cancún en lo que será un nuevo hotel de la cadena Hyatt, que dará empleo directo a cerca de 900 trabajadores hoteleros el próximo año”, explicó Mario Machuca Sánchez, líder municipal de la Confederación de Obreros y Campesinos (CROC). 

La obra comenzó en mayo pasado, tiempo en el que los trabajos se mantienen al ritmo esperado y en pocos meses habrá una nueva oferta para el turismo, destacó el entrevistado.

“Estamos trabajando desde el año pasado, la ampliación de la torre lleva buen ritmo y cumpliremos con la fecha estipulada, no paramos, porque sabemos que vienen más obras grandes en la ciudad”, comentó uno de los residentes de la obra.

Otra de las remodelaciones y ampliaciones en Punta Cancún la realiza el hotel Krystal, las nuevas habitaciones tendrán como vista la vida nocturna de Cancún y la laguna, y la otra parte hacia el Caribe mexicano.

El avance de la obra es del 80%, por lo que los nuevos cuartos entrarán en operación para el invierno 2015, explicó Juan Carlos Valerio Luna, residente de obra.

Lo más leído

skeleton





skeleton