Avanza remodelación en la zona hotelera de Cancún

En el Callejón de los Milagros se contará con negocios que operarán las 24 horas.

|
Se prevé que Party Center esté listo para el segundo semestre del año. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El cambio de imagen de Punta Cancún ya es visible, sobre todo en el llamado Callejón de los Milagros que ahora contará con comercios que operen las 24 horas, el avance en la remodelación del inmueble conocido como Party Center es notorio y se prevé esté listo para el segundo semestre del año, lo que permitirá la reactivación al 100% del callejón antes mencionado.

“Los trabajos de recuperación de la imagen de la zona de playas que comenzaron el año pasado, han dado buenos resultados y se puede ver con el avance de obras en predios y lotes que estuvieron abandonados por mucho tiempo; trabajo en el que fuimos una conexión entre las autoridades y los empresarios”, indicó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez. 

También te puede interesar: Artistas embellecerán entrada a playa Gaviotas

Parte del edificio que albergara la plaza Party Center por años, ha sido demolido por partes y reconstruido para dar paso a la plaza Cristal que será una especie de vitrina de la cultura mexicana para los turistas que visiten el destino, los planes hasta ahora son que tenga un estilo mexicano. La obra se reactivó hace unos meses luego de un paréntesis legal y se prevén concluyan los trabajos después del verano para iniciar actividades a finales de año. 

Actividad comercial

“La actividad comercial en esta zona es durante el día y la noche, con una buena iluminación, son apenas dos locales que permanecen cerrados como la tienda de 24 horas y otro que opera solo en la noche”, explicó una de las comerciantes de alimentos en el Callejón de los Milagros.

La entrevistada indicó que dicho callejón es una conexión entre los comercios ubicados en Punta Cancún, tanto del carril de subida como de bajada hacia el centro, por lo que hay mucho tráfico de personas todo el día y sobre todo en la noche, lo que incrementa las ventas.

 “La imagen urbana es muy importantes para el turismo, habla mucho del lugar que visitan, desde siempre se ha dicho es igual o más importante que la imagen de las playas, el que se reactive la zona es muy importante; ojalá que los empresarios que tiene negocios y fachadas aquí acompañen la iniciativa del gobierno para que esto se convierta en un imán y concentre más turismo, porque a nadie le gusta ir a lugares feos”, señaló Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton