Avanza resolución de demanda por despido

Las denuncias las presentaron ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

|
El abogado tuvo una reunión con los afectados. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- José Luis Martínez Garza, un abogado particular que se encarga de llevar el caso de un grupo de extrabajadores que fueron despedidos por la administración del exalcalde, Luciano Sima Cab, informó que hay un 60% del avance de los trabajos y puede salir la resolución en la presente administración local.

Esto lo dio a conocer al acudir en una reunión con un grupo de extrabajadores que laboraron en el gobierno municipal, y ahí Martínez Garza resaltó que la situación del estado procesal de las 61 demandas laborales de 253 trabajadores hay buen avance.

También te puede interesar: Patrones ganan demandas por despidos injustificados

Explicó que en recursos asciende a ocho millones de pesos y cada trabajador recibiría de acuerdo a sus años de antigüedad laborado y el nivel en que prestó sus servicios, pero dijo que lo que es un hecho es que les corresponde la parte proporcional de aguinaldo, prima de antigüedad, indemnización constitucional que son 20 días de salario por año, salarios caídos, entre otros.

Reveló que las demandas lo realizaron  ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje que depende directamente de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de la ciudad de Chetumal.

En caso de que salgan las resoluciones en este período constitucional será un golpe a la economía del Ayuntamiento, porque asciende a varios millones de deuda que dejó la administración del exalcalde Luciano Sima Cab.

Lo más leído

skeleton





skeleton