|
Gabriel Sulú Martínez dijo que se ha tenido buena respuesta de los comerciantes. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La dirección de Protección Civil dio a conocer que aproximadamente un 70 por ciento de los negocios ya cuentan o tramitaron sus anuencias de Protección Civil, por lo que se ha tenido una buena respuesta de los comerciantes, según publica un boletín de prensa. 

El titular de la dependencia, Gabriel Sulú Martínez informó que luego de una reunión con empresarios y cámaras de los sectores restauranteros y hoteleros, entre otros, en la que se prometió dar agilidad a los trámites de Protección Civil, se ha tenido una buena respuesta y participación de los negocios de la isla.

Explicó que el compromiso del edil con los comerciantes, fue el dar agilidad a los trámites de las anuencias, esto con el fin de que los comercios tengan el interés de acercarse a la dependencia para realizar el trámite y verificar la situación de sus negocios.

Asimismo, comentó que actualmente se cuentan con solicitudes de empresas grandes, en las que se está avanzando con las verificaciones correspondientes para poder liberarles su anuencia y de esta forma no tener ningún problema al momento de tramitar sus licencias de funcionamiento.

Mencionó que los comercios pequeños cuentan con un trámite rápido, por lo que si realizan su trámite y cuentan con todo lo requerido, su documento se les entrega entre dos y tres días después de su solicitud.

Es importante mencionar que esta anuencia los avala de estar protegidos y poder ofrecer un servicio seguro a los visitantes y de esta forma dar confianza a sus clientes de estar en un espacio seguro.

Cabe recordar que las principales medidas de seguridad a revisar son las instalaciones eléctricas, el manejo de materiales inflamables, el contar con extintores y señalamientos, además de contar con botiquines de emergencias y tener al menos una persona que cuente con capacitación en primeros auxilios.

Por otra parte, el funcionario comentó que para este fin de semana se prevén lluvias ligeras y chubascos, así como nublados y vientos, causados por la presencia del frente frío estacionario número 31.

Por último, exhortó a la población a mantener sus calles limpias y mantener su basura en bolsas para evitar que esta se riegue por las calles y tapen las alcantarillas, provocando inundaciones en el municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton