|
Con esta obra se creará un anillo de atención para los pacientes de Lázaro Cárdenas, Cancún e Isla Mujeres. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La obra del nuevo Hospital General de Cancún registra un 75 por ciento de avance en su construcción, y actualmente se trabaja en la última área de hospitalización para concluir el espacio de 180 camas, manifestó el director de Desarrollo de Infraestructura de los Servicios Estatales de Salud (Sesa), José Luis Romero Sánchez.

Distribución del hospital

Según el boletín emitido,  Romero Sánchez indicó que el hospital, de 32 mil metros cuadrados de construcción, contará con una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, con capacidad para 38 infantes; área de consulta externa, para 37 consultorios; área de urgencias, con camillas de observación para 26 adultos y 18 camillas de pediatría, y 5 quirófanos con sala de recuperación.

Además de áreas para servicios generales, hemodiálisis, tomografía y resonancia magnética; un banco de sangre, laboratorio de patología, sala de rayos x y cocina.

Acabados ecológicos

El director de Sesa explicó que el  nosocomio cuenta con acabados ecológicos y con tecnología sustentable como muros en pasta que no necesitan pintura adicional, impermeabilizante de los techos a base de llantas, iluminación natural y por medio de leds, tableros inteligentes con temporizadores para ahorrar energía, captación de agua de lluvia, “y se proyecta que en un futuro cuente con paneles solares”.

Por último, destacó que la quinta etapa de la obra comprende los acabados y el equipamiento biomédico, tales como equipos de rayos x, tomografía, resonancia y hemodiálisis, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton