20 de Octubre de 2018

Chetumal

Avanza vacuna antirrábica en el sur del estado

Treinta y cinco años sin algún caso de rabia registra la Secretaría Estatal de Salud en Quintana Roo

La Jurisdicción Sanitaria número Uno ha suministrado siete mil 305 dosis de las 42 mil 400 previstas para la campaña de este año.
La Jurisdicción Sanitaria número Uno ha suministrado siete mil 305 dosis de las 42 mil 400 previstas para la campaña de este año.
Compartir en Facebook Avanza vacuna antirrábica en el sur del estadoCompartir en Twiiter Avanza vacuna antirrábica en el sur del estado

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- De las 42 mil 400 vacunas antirrábicas previstas para aplicar en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, la Jurisdicción Sanitaria número Uno de la Secretaría Estatal de Salud (SESA), ha suministrado siete mil 305 dosis.

Luis Ángel Blanco Márquez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, informó que hasta el día de ayer contabilizaron seis mil 305 vacunas aplicadas en Othón P. Blanco; en Bacalar sumaron mil dosis. La Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina, inició el domingo pasado y finalizará el sábado próximo.

“Para prevenir la rabia en perros y gatos es necesario vacunarlos a partir del primer mes de nacido y una revacuna entre los tres y seis meses de edad, posteriormente una aplicación anual, esta práctica debe ser considerada como una manifestación a la adopción de una cultura de dueño responsable de sus animales”.

Dijo que la trasmisión de la rabia al hombre se debe a la convivencia diaria con las mascotas, sobre todo en aquellas áreas donde las condiciones de vida son de pobreza extrema, la SESA registra 35 años sin rabia, lo cual es significativo y en beneficio de la población.

Blanco Márquez agregó que en la ciudad de Chetumal se estima existen 30 mil mascotas, por lo que exhortó a los dueños de las mismas acudir al puesto de vacunación más cercano a su domicilio y garantizar una vida saludable para sus mascotas y sus familia.

Estudiantes de sexto semestre del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 11 de

Chetumal, se sumaron a la campaña de vacunación antirrábica, previa capacitación de un día por parte de la SESA. Gilberto Luciano Córdova, en compañía de un grupo de jóvenes estudiantes, se dedica a la aplicación de vacunas antirrábicas en puestos semifijos en diversos puntos de la ciudad, en promedio vacunan 100 mascotas, entre perros y gatos.

“Recibimos capacitación para saber cómo aplicar las vacunas, sujetar a los animales, el manejo de las dosis y el material, es una actividad que nos gusta y la hacemos con toda la alegría y satisfacción”, subrayó.

Luciano Córdova expuso que es muy importante que los dueños de mascotas tomen conciencia de la importancia de la vacuna antirrábica, por lo que invitó a quienes no han vacunado a sus animales a aprovechar la campaña, en la que la aplicación es sin costo alguno.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios