Avanzan 37 proyectos para mejorar la pesca

El presupuesto del sector pesquero apenas al 60% de aplicación.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La ejecución de los 37 proyectos aprobados este año en materia de acuacultura y pesca llevan un avance del 60%. Para este 2015, de manera bipartita, el gobierno Federal y Estatal aportaron 23.5 millones de pesos.

Martín Domínguez Viveros, director general de Pesca y Acuacultura de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), informó que este año fueron aprobados 37 paquetes para mejorar el equipamiento y la infraestructura pesquera, así como la capacitación.

“Operamos con los recursos que la Conapesca convino con el Gobierno del Estado, en proyectos para mejorar infraestructura, equipamiento, capacitación y asistencia técnica. Ahora estamos en un 60% en el avance de la ejecución de las obras”, comentó.

También te puede interesar: Continúa la explotación ilegal del caracol rosado

El funcionario estimó que los proyectos serán atendidos en su totalidad antes de concluir diciembre, o a más tardar enero.

Hay dos mil 130 productores que se dedican a la captura de escama, de los cuales 980 la combinan con la captura de langosta, sin tomar en cuenta a los que dejaron la actividad por no poder obtener los permisos para la acuacultura.

Domínguez Viveros dijo que esperarán los lineamientos del próximo año, tras el anuncio de los ajustes que realizará el Gobierno Federal.

“Nos han informado que hay negociaciones para que no haya recorte en esta actividad en el presupuesto; no obstante, debemos esperar”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton