Avanzan 80% para que Holbox sea Pueblo Mágico

Los holboxeños han trabajado en los últimos años para obtener el nombre oficial.

|
Los isleños cuidan el entorno ecológico de la isla. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Va el 80% de avances para que Isla Holbox sea considerada “Pueblo Mágico”.  Luciano Simá Cab, presidente municipal de Lázaro Cárdenas, dijo que desde hace un año trabajan con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conamp) y autoridades estatales, para implementar la Ley de Tránsito en la isla, y cuidar el entorno ecológico de Holbox.

Por ello comentó que entre las propuestas es cambiar la energía eléctrica por energías renovables como la eólica y submarina; modificar ley de arquitectura y contemplar la disposición final de los residuos. Mencionó que se seguirá trabajando en cuidar el impacto ambiental de la isla 

Denisse de Kalafe, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Holbox, mencionó que esto hará que sea  la primera isla modelo a nivel nacional que se compare con Islas como Grecia, Inglaterra o Japón y dijo que esperan que en dos años reciba el nombramiento oficial.

Avanza el proyecto

La presidenta de Canirac dijo que este proyecto se ha buscado impulsar desde hace más de una década y ha sido hasta este año que ya se ven avances. Para que se dé el nombramiento de Pueblo Mágico debe haber una ley de comportamiento y bases sólidas que lo sustenten.

Lo más leído

skeleton





skeleton