Avanzan acuerdos sobre pago de derecho de vía

La comisión sostuvo una reunión con la comisión permanente del Congreso del Estado.

|
La diputada local, María Trinidad García Arguelles, acudió en el crucero de San Pedro para tranquilizar a los campesinos. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- La comisión representada por el presidente del comisariado ejidal, Víctor Ignacio Cáceres Gonzáles, en compañía de la diputada local, María Trinidad García Arguelles, acudieron ayer en el crucero de San Pedro, con la finalidad de informar a los campesinos los acuerdos que sostuvieron con la comisión permanente del Congreso del Estado, que se realizó ayer martes pasado.

Ahí precisaron que los acuerdos que serán atendidos por la comisión integrada por el comisario ejidal, Víctor Ignacio Cáceres Gonzáles; secretario, Máximo Lamberto Dzib Chan, y el tesorero, Armando Romero Ricalde, mañana jueves a las 9 horas, en la representación de gobierno de la ciudad de Cancún, por el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loria, para llegar a una buena negociación.

También te puede interesar: Ejidatarios viajan a Chetumal por caso de tierras en litigio

El presidente del comisariado ejidal, Víctor Ignacio Cáceres Gonzáles, agradeció el apoyo que brindó la legisladora local, porque de esa forma se abrieron los canales para que puedan ser atendidos, ya que en un inició había la amenaza de ser encarcelados a las cabecillas del movimiento.

Sin embargo, dijo que en caso que lleguen a buenos acuerdos con una llamada telefónica podrían levantar el bloqueo, ya que hasta el día de ayer son 11 días de manera consecutiva que iniciaron con los trabajos en la frontera de Popolnah, Yucatán, y en el crucero de San Pedro, donde piden una cuota voluntaria a los automovilistas que cruzan por la zona.

En la reunión de mañana, según el representante ejidal, se prevé la asistencia del presidente de la comisión del Congreso del Estado, Pedro Flota Alcocer.

Y es que son 18 kilómetros  por 40 metros cuadrados, haciendo un total de 72 mil metros cuadrados que está en litigio de acuerdo al abogado que presta sus servicios, Rodolfo Macusay Cuevas. El padrón ejidal es de 196  campesinos.

Lo más leído

skeleton





skeleton