Instalan puntos de recepción para apoyo a cañeros

Se recibe la documentación para el subsidio de mil 903 pesos por hectárea que fueron erogados por el Gobierno Federal.

|
Hasta el momento, la principal dificultad presentada es que los productores no cuentan con la documentación completa requerida. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Se instalaron 13 ventanillas a lo largo de la ribera del Río Hondo para recibir documentación y trámite acerca del subsidio de mil 903 pesos por hectárea que fueron erogados por el Gobierno Federal en apoyo a los productores cañeros. Dichos puntos de recepción cerrarán el 7 de noviembre.

El Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Quintana Roo, César Armando Rosales Cancino, informó que ya fueron instaladas satisfactoriamente las 13 ventanillas contenidas en la convocatoria con base en la mecánica operativa del Proyecto de Apoyo al Paquete Tecnológico de los Productores de Caña de Azúcar 2013.

Sobre ello dio a conocer que las ventanillas autorizadas para la recepción de documentación y trámite se encuentran instaladas en la Casa Ejidal de los ejidos: Calderón, San Francisco Botes, Cocoyol, Cacao, Pucté, Álvaro Obregón, Sabidos, Allende, Ramonal, Palmar, Juan Sarabia, Sergio Butrón Casas; además del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) de Álvaro Obregón en el cuál se atenderán los casos extraordinarios o que por su naturaleza guarden cierta complicación.

Con relación a la documentación requerida, el productor deberá presentar original para cotejo y entregar copia simple de: identificación oficial (IFE, Cédula Profesional y/o Pasaporte);  RFC y/o CURP; comprobante de domicilio actualizado; documento que acredita la legal posesión del predio o predios debidamente firmados; copia de estado de cuenta del beneficiario (que incluya CLABE interbancaria); copia del documento de estar al corriente ante el SAT con lo establecido en el artículo 32-D del Código Fiscal de la Federación para apoyos mayores a 30 mil pesos; constancia de liquidación o preliquidación o constancia extendida por el Comité donde se exprese la superficie cosechada e industrializada expedida por el comprador de la producción; debe contener los datos nombre del beneficiario, cultivo y superficie.

Finalmente, Rosales Cancino manifestó que, hasta el momento, la principal dificultad presentada es que los productores no cuentan con la documentación completa requerida.

Lo más leído

skeleton





skeleton