Regresan a las internas a la Cárcel de Cancún

Esperan concluir con la obra del nuevo edificio a finales de mayo o inicios de junio.

|
El edificio se construye a un costado del inmueble de los juzgados. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un año pasó para que las 48 internas de la cárcel que fueron trasladadas al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal, regresaran a la ciudad.

Nuevas celdas

De acuerdo con personal del penal, las reas estarían ocupando a final de mes, sus celdas en el nuevo edificio que se construye a un costado del inmueble de los juzgados penales.

Con el encarcelamiento de Siria Yolanda Maldonado Moncada, detenida el pasado domingo por cinco delitos, entre ellos trata de personas, la población de mujeres llegó a 50.

Autoridades carcelarias señalaron que al principio las féminas fueron regresadas paulatinamente, es decir, en ocasiones llegaban dos o más reclusas a comparecer a los juzgados y por solicitud de los familiares se quedaban.

Personal que laboró ayer en el nuevo edificio que se construye, destacó que está diseñado para albergar como mínimo a 50 féminas. El inmueble es de dos pisos y tiene ocho celdas, cuatro en la planta baja y cuatro en la alta, a cada una le cabe aproximadamente diez reas.

Construcción del edificio 

La obra lleva un 90% de avance y esperan concluirla a finales de mayo y principios de junio. Tendrá un área de aduana para cuando lleguen las visitas. El abril del 2013, un autobús de la SESP llegó a la penitenciaría de Cancún; policías estatales tenían la orden de sacar a todas las mujeres y subirlas a la unidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton