19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Incompleto el proyecto en zona turística de Playa del Carmen

Carece de cajones de estacionamiento. Regidor de Desarrollo Urbano dijo que nadie queda exento del reglamento.

Las maquinarias continúan realizando trabajos en la zona. (Adrián Barreto/SIPSE)
Las maquinarias continúan realizando trabajos en la zona. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Incompleto el proyecto en zona turística de Playa del CarmenCompartir en Twiiter Incompleto el proyecto en zona turística de Playa del Carmen

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El proyecto de la plaza comercial y hotelera que sustituirá físicamente a la desaparecida Calle Corazón no tiene contemplado la inclusión de un estacionamiento suficientemente amplio para albergar la afluencia vehicular, y aunque eso ha motivado la restricción de su construcción, en el lugar se observan trabajos de maquinaria pesada.

De acuerdo a Emilio Tamargo Navarro, regidor de Desarrollo Urbano, desde el mes de diciembre se hizo la notificación con los constructores del nuevo proyecto para que incluyan los suficientes cajones de estacionamiento:

“Se llegó a un acuerdo con ellos que mientras ellos no solucionen el tema de estacionamientos las obra está en revisión, al igual que los planos, porque tiene que garantizar espacios de estacionamiento para sus usuarios; así se ha hecho con todas las plazas y nadie queda exento del reglamento”, dijo el funcionario.

Sin embargo, aunque al Ayuntamiento no ha llegado la modificación del proyecto o la inclusión de un espacio alterno que funja como estacionamiento de la futura plaza, y pese a la restricción de continuar laborando, en el lugar los trabajos siguen, e incluso quien fue el Director Responsable de Obra (DRO) de la demolición, Jaime Juárez Téllez, aseguró que el proyecto no tiene revisión alguna.

Se sabe que Tendenza, un estacionamiento privado, fue tomado en cuenta para ser arrendado por los constructores como uso del nuevo complejo comercial, pero la intención no prosperó y hasta ahora ese proyecto, aprobado en la administración anterior, no cumple con los reglamentos de Estacionamientos y de Construcción locales.


***************
“Todos los edificios destinados a plazas comerciales (…) deberán contar con espacios para estacionamientos, accesos y circulaciones con rampas y servicios sanitarios adecuados (…)” dice el artículo 116 del Reglamento de Construcción.

El actual DRO, Gabriel Sánchez, así como trabajadores del lugar, se reservaron el derecho a emitir una opinión respecto a la presunta irregularidad que presenta el proyecto que desapareció a la Calle Corazón.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios