Avanzan en un 36% en vacunación en contra de la H1N1

La campaña concluirá en marzo y las dosis son completamente gratuitas.

|
Exhortan a la población a vacunarse durante la campaña. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con el objetivo de disminuir los padecimientos como el H1N1 y la influenza estacional, el sector de salud ha aplicado el 36% de las vacunas programadas para esta temporada invernal, que suman 400 mil dosis, informó el secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco. La campaña de vacunación concluirá hasta marzo, por lo que las autoridades de Salud exhortaron a la población acudir por sus vacunas que son aplicadas gratuitamente. 

“Hay que acudir a vacunarse, porque estas ayudan a reforzar las defensas inmunológicas con respecto a los virus que están circulando en el medio ambiente”

A mediados de octubre inició la campaña de vacunación, el entrevistado indicó que han sido aplicadas 142 mil 560 dosis de las 400 mil programadas. De las aplicadas 56 mil 662 pertenecen al sector salud público, 81 mil 966 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y tres mil 932 por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Casos registrados en el Estado

Hasta la semana epidemiológica número 45, la Sesa tiene un registro de 60 casos de influenza, de los cuales 17 pertenecen a la estacional, 20 a la tipo B y 23 a la de tipo H1N1. Comparado con la cifra del año pasado, hay menos casos, pues en total había 187 casos en el estado. Con respecto a los fallecimientos, en el 2013 fueron ocho, y este año apenas son tres. 

El delegado del Issste, Carlos Hernández Blanco, reiteró que la campaña concluirá en marzo y las dosis son completamente gratuitas, y de detectarse alguna irregularidad deberá ser denunciada para tomar las medidas respectivas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton