18 de Septiembre de 2018

Chetumal

Continúa impune el caso de las medallas apócrifas

La dirección de Contraloría de Othón P. Blanco asegura que la investigación lleva un 90 por ciento de avance.

Contraloría municipal continúa con las indagatorias en diferentes secretarías del Ayuntamiento. (Archivo/SIPSE)
Contraloría municipal continúa con las indagatorias en diferentes secretarías del Ayuntamiento. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Continúa impune el caso de las medallas apócrifasCompartir en Twiiter Continúa impune el caso de las medallas apócrifas

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La investigación iniciada por parte de la Contraloría municipal con respecto a las medallas de latón entregadas a los deportistas del premio al mérito deportivo "Efraín Aguilar Marrufo" están por concluir, aseveró su titular, Ninfa Rivero Tadeo, pues el trámite lleva un 90 por ciento de avance.

Trascendió que en el transcurso de una semana y media será reintegrada por lo menos una de las dos medallas, que será presentada previamente a la Contraloría municipal para realizar una valuación antes de entregársela a su dueño.

A mediados junio, Crisanta Concepción Ruiz Rodríguez, madre de Daniel Jacinto Kú Ruiz, de 16 años de edad, quien fue reconocido con el premio "Efraín Aguilar Marrufo", interpuso una denuncia ante la contraloría municipal al saber que la presea entregada no cumplía con el requisito publicado en la convocatoria, que es una medalla de 18 quilates. 

Desde ese momento, la Contraloría municipal inició con las indagatorias al solicitarle información a la Secretaria General, Deportes, Tesorería y Oficialía Mayor un reporte de las acciones realizadas para la adquisición de la presea. Sin embargo, el área en dos ocasiones requirió de la documentación, pues no estuvo satisfecha con los resultados obtenidos. 

No obstante, en breve entrevista, Rivero Tadeo dio a conocer que los avances de la investigación llevan un 90 por ciento, si bien se limitó a responder las preguntas, dijo que interpondrán sanciones a quien o quienes correspondan. 

“Seguimos trabajando en el tema, porque no han terminado las averiguaciones. No te puedo dar los resultados previos porque estaríamos entorpeciendo la investigación, pero tenemos un avance del 90 por ciento”, puntualizó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios