Avanzan las Ciudades Educadoras hacia el norte del estado

El programa tiene por objetivo mejorar las condiciones de las comunidades en donde se aplica.

|
El programa busca fomentar una mejor convivencia y respeto hacia el entorno de los municipios en donde se aplica. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  El proyecto internacional Ciudades Educadoras que ha operado en Playa del Carmen desde hace seis años y que ha llegado a los municipios de Isla Mujeres y Cozumel, proyecta ampliarse a través de la promoción de esta dependencia solidarense en sitios de la zona norte del Estado.

Ahora se prevé que en Tulum y Benito Juárez se fortalezca el fomento del aprendizaje y el intercambio de conocimientos, así como compartir y enriquecer la vida de los habitantes de cada región de Quintana Roo, en este caso la de los habitantes de estos municipios.

José María Tinoco, director de este programa de la Dirección General de Desarrollo Social, señaló que ya se trabaja en el proceso institucional con Tulum y Benito Juárez, es decir convenios y búsqueda de infraestructura, con el fin de que el programa genera mejores condiciones para la localidad, desde el punto de vista de la convivencia, aporte cívico y la promoción de la cultura, como ha sucedido en Solidaridad durante años y por ello se considera un programa consolidado.

En Playa desde 2006

Playa del Carmen es la ciudad número 19 que se sumó a este programa en 2006, que tiene presencia en el resto del país.  Recientemente, el modelo ha sido instituido en Cozumel y en Isla mujeres, que poco a poco van adaptando la filosofía de este concepto a sus respectivas comunidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton