Reportan avance de 85% en la avenida López Portillo

Francisco Elizondo Garrido, director general del Centro de la SCT en Quintana Roo, indicó que los trabajos de modernización se concluirán en tiempo y forma.

|
Como parte de los refuerzos de seguridad, ninguna tapa de alcantarilla quedará abajo o sumida sino a nivel de superficie de rodamiento. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un avance de 85% reporta la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en los trabajos de modernización de la avenida José López Portillo (carretera Mérida-Puerto Juárez) de Cancún.

Francisco Elizondo Garrido, director general del Centro de la SCT en Quintana Roo, indicó que los trabajos se concluirán en tiempo y forma y que son obras de modernización y ampliación de cuatro a seis y ocho carriles de circulación de una importante vialidad, en donde un promedio de 79 mil vehículos circulan diariamente, así como mejoras que reducen los tiempos de recorrido y refuerzan la seguridad de los usuarios de la vía federal.

Como parte de esta seguridad de recorridos, ninguna tapa de alcantarilla quedará abajo o sumida sino a nivel de superficie de rodamiento, puesto que las capas de asfalto se aplican tomando en cuenta el nivel delas tapas para que uno y otro queden uniformes y a nivel.

Además de la avenida José López Portillo, la SCT trabajará cinco kilómetros de rehabilitación y pavimentación de la avenida Bonampak, con una inversión de 30 millones de pesos, la obra inició el pasado día nueve y concluirá la próxima semana.

Otras calles y avenidas atendidas por la SCT son el carril de la Chichén-Itzá, de Tulum a Rodrigo Gómez, y trabajan en el de bajada, Miguel Hidalgo (Ruta Cinco), entre Rodrigo Gómez y Lombardo Toledano; Puerto Juárez (Talleres), entre Rodrigo Gómez y Tulum; calle 56 entre Tulum y calle 44 poniente y Lombardo Toledano, entre calle 56 y José López Portillo. Igual trabajan en las Supermanzana 60 y la Región 227 con una inversión de 233 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton